amor

¿Sabías qué? 💬🧐

¿En fechas como San Valentín, no sabes cómo sorprender a tu pareja? 🤷🏻‍♀🤷🏼‍♂

Tranquilx, desde PSICARA te echamos una mano con nuestro. Deja boquiabiertx a cualquiera con alguna curiosidad sobre el amor, y a triunfar 😎🙌🏻

⁉ Sabías que el amor modifica significativamente la manera en la que captamos la realidad y favorece que adoptemos decisiones de forma diferente a la habitual? 🤯

Y es que el "tú eres mi droga" 💉 dicho por más de unx alguna vez, no se aleja mucho de la realidad, ya que al igual que la droga, en la persona enamorada se libera dopamina, serotonina o noradrenalina, por eso nos sentimos excitados y repletos de energía 💫. La química del amor puede hacernos estar en un subidón, tener un bajón, o sentir el mono por alguien. 

¿Hay diferentes tipos de amor? 💞 Sternberg 👨🏻‍💼intentó hacer un acercamiento a ésto, con la "Teoría triangular del amor", la que recoge que a partir de la interacción de 3 elementos ➡ intimidad, pasión y compromiso, podía distinguirse entre 6 tipos diferentes de amor 💕 : cariño, amor romántico, amor sociable, encaprichamiento, amor vacío, y amor consumado, siendo este último el que incluiría los 3 elementos (ver la imagen de arriba 👆🏻). 

El primer amor 😍 nunca se olvida, aunque la ciencia aún no ha coincidido a qué edad se produce, ya que estudios recientes han recogido que tanto hombres 👱🏻‍♂y mujeres afirman haberse enamorado alrededor de los 16 años, lo que contrasta con estudios anteriores en que los niños de 5 años 👦🏻👧🏼 ya habían experimentado el amor romántico❤. 

¿Y tú, recuerdas cuando te enamoraste por primera vez?💘✨

Contacta con nosotrxs

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon