¿QUÉ ES
BALLROOM RIGHTS?

Ballroom Rights es un espacio gratuito y respetuoso para mujeres trans con dificultades sociales y/o económicas en el que disfrutar de un espacio libre de discriminación en clases de baile Vogue (+ otras categorías, “Face”, “European Runway” (desfile de pasarela)…), talleres artísticos, moda, talleres de salud mental y sexual., así como, atención psicológica individual y gratuita.

Servicio subvencionado por el Gobierno de Aragón

La escena Ballroom se creó en EEUU por mujeres transexuales racializadas que eran discriminadas en otros espacios públicos LGTBI aparentemente respetuosos.

El estilo de baile Vogue fue creado por estas mujeres trans para poder expresar su feminidad y orgullo en total libertad; y ahora en Aragón, se quiere devolver a las mujeres trans de aquí, la cultura y el espacio en el que puedan empoderarse, unirse y disfrutar de la danza y su identidad de género con otras iguales.

gobierno color transparente.png
drag-scene-1024x576.jpg

¿Cómo?

A través de:

  1. Las clases gratuitas de Vogue

  2. Participación en las Kiki Practice de la escuela mensuales

  3. Atención psicológica individual

  4. Terapias de grupo semanales

  5. Talleres de salud sexual 

  6. Talleres artísticos y creativos

  7. Workshops (clases intensivas)

  8. Participación en una Kiki Ball (evento de la cultura donde participan también más personas LGTBI de toda España)

_imagen12092018m6a3197_a32b377c_edited.jpg

¿Cuándo y Dónde?

Las clases de Vogue se desarrollarán una vez a la semana los lunes a las 20 00.

 

Serán impartidas por integrantes de la escena Vogue de la escuela ResisDance de Zaragoza en la calle Reino, 16, 50003 (Barrio de la Almozara)

Los martes de 16 00 a 18 00 se rotará entre atención psicológica individual, talleres grupales, talleres artísticos (maquillaje, diseño y creación de ropa, peluquería…) y talleres de salud sexual en el Centro cívico Delicias de Zaragoza en la Avenida Navarra, 54, 50010.

Las clases de Vogue/Ballroom empiezan el 6 de septiembre tanto presencial como online, y también serán grabadas para que aquellas mujeres que no hayan podido acudir ese día puedan verlas y vivirlas las clases en otro momento.

Foto: Kikihouse of Delicious (Zaragoza)

_imagen12092018m6a3197_a32b377c_edited.jpg

 En estas sesiones, se pretende fomentar la implicación personal con el grupo, trabajar las habilidades sociales y ofrecer un espacio abierto y seguro en el que se den procesos de identificación y aprendizaje de recursos que, integrados en el día a día, reporten beneficios para el bienestar psicológico y social de las usuarias.

 

Todos los servicios son accesibles de manera presencial y online en la Escuela ResisDance y el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Gráfico de Comparación Azul y Negro Presentación - Presentación (169) - Google Chrome.jpg