Contacta con nosotrxs

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

efecto pigmalión

¿Sabías qué? 💬🧐

Hoy venimos a hablaros de cómo afecta las expectativas propias, pero sobre todo de lxs demás, en nuestro rendimiento.

El efecto Pigmalión ➡ es la potencia que tiene una creencia de una persona sobre otra 🤔y que influye en el rendimiento de esta última🙇🏻‍♂🙇🏻‍♀.

El experimento 📊de Rosenthal y Jacobson consistió en administrar un test 📋de inteligencia a varixs alumnxs de un colegio. Los resultados no mostraron gran diferencia entre lxs alumnxs✅.

El siguiente proceso del experimento fue la falsificación de los resultados en unxs cuantxs alumnxs elegidxs al azar y entregar dicho informe a lxs profesorxs. En este informe, se decían que eran extraordinariamente listxs‼‼.

Al finalizar el curso, se volvió a administrar el test de inteligencia y para asombro de todxs, lxs niñxs cuyo informe estaba falsificado, obtenian mejor puntuación en la prueba 🤯

Cómo es esto posible⁉habían manipulado las expectivas de lxs profesorzs a través de los informes falsos💥. Lxs profesorxs, de manera inconsciente, administraron un trato diferenciado a estxs alumnxs✨, es decir: les explicaban mejor las cosas, eran más comprensivxs con sus errores, etc.

❎El efecto Pigmalión nos demuestra que  tanto las expectativas que tenemos de nosotrxs mismzs como de lxs demás, influyen enormemente en su resultado final💯.