Contacta con nosotrxs

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

I JORNADAS DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Durante los días 3 y 4 de diciembre se celebraron, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, las I Jornadas de Psicología del Deporte: “Aspectos Psicológicos clave para el óptimo funcionamiento del deporte moderno, y perspectiva psicosocial de la práctica deportiva”, organizadas de la mano de PSICARA (Psicología Aragonesa en Acción), Universidad de Zaragoza, Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD), Sociedad Aragonesa de Psicología del Deporte (SAPD) y Psicodepor19.
El primer día, el acto tuvo como invitados principales a Joaquín Díaz, presidente de la FEPD; David Peris, vicepresidente de la FEPD y José Francisco Mendi, presidente de la SAPD, que abordaron fundamentos prácticos de la Psicología del Deporte a partir de las preguntas que los asistentes pudieron realizar previamente a través de nuestras redes sociales.
También se desarrolló una mesa redonda en la que, deportistas de la provincia de Teruel, expusieron una visión más aplicada de las disciplinas a las que pertenecen. Entre los deportistas se encontraban Miguel Rivera, entrenador del Club Voleibol (CV) Teruel y segundo entrenador de la Selección Española; Aharón Gámiz, jugador del CV Teruel y de la Selección Española; José Durán, capitán del CD Teruel; Elena Corella, jugadora del CV Teruel femenino; Aris Catalán, esquiadora adaptada; Germán Castel, ciclista.
El segundo día, estuvo a cargo de José Martín-Albo, decano de la Facultad, que profundizó en los retos actuales de la Psicología del Deporte en el panorama nacional y Elena Espeitx, coordinadora del Grado de Psicología, que moderó una mesa redonda con deportistas, entre las que se encontraban Ana Hernando, Ana Cris Torrejón y María Soler, bajo el título de “Las mujeres en el deporte, de dónde venimos y dónde estamos”. Para acabar, se hizo un repaso por algunas de las influencias sociales del deporte, con Javier Ibáñez, presidente de PSICARA, Rosario Vara y Selma Montañés.
Con esta programación se pretendía abordar diferentes perspectivas de la Psicología del Deporte y brindar una oportunidad única hasta ahora en la provincia de Teruel.

CARTEL PROMOCIONAL