Contacta con nosotrxs

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
I jornadas sobre sexualidad

CARTEL PROMOCIONAL

El día 22 de noviembre de 2019, tuvieron lugar las Jornadas sobre Sexualidad en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, localizada en el Campus de Teruel. Fueron organizadas por el grupo SOCIOSEX del campus de Teruel, formado por lxs expertxs en sexualidad y profesores de Psicología en UniZar, Ángel Castro y Juan Ramón Barrada, así como por el equipo de PSICARA.

El evento tuvo lugar durante todo el día e incluía dos conferencias y una sesión interactiva, en horario de mañana, y dos talleres, en horario de tarde. La primera conferencia fue de la mano de Cristina Giménez, de Universidad Jaume I de Castellón, que trató la relación entre la sexualidad e internet, planteando si éste último es un nuevo escenario de riesgo; y de Esther Borras, psicóloga de Elán Psicología, que abordó las disfunciones sexuales. La sesión interactiva fue desarrollada por los profesionales de SOCIOSEX y el equipo de PSICARA. Se abordaron temas por los que lxs participantes se habían interesado, haciéndonoslos llegar a través de la inscripción realizada en la web de nuestra asociación. Y, por último, uno de los talleres fue realizado por Luna Salamero, psicóloga cuya trayectoria profesional ha estado centrada en diferentes colectivos, entre los que se encuentran los adolescentes, trabajó la educación afectivo-sexual en adolescentes, desde una perspectiva integral, en igualdad y diversidad. El otro lo llevaron a cabo Naiara Martínez y Juan Enrique Nebot, de la Universidad Jaume I de Castellón, hablaron sobre el colectivo LGTBI. Cabe destacar que los talleres fueron realizados dos veces, para que lxs participantes tuvieran la oportunidad de asistir a ambos y enriquecerse del conocimiento abordado en ellos.
Hemos de resaltar que, en un primer momento, todas las sesiones tenían un aforo limitado a 70 personas; pero, dada la rapidez con que se agotaron las plazas, abrimos las sesiones de la mañana a todo el público.