Regateando tabús

La sexualidad es una de las esferas más importantes de nuestra vida y, sin embargo, apenas recibimos educación sobre ella. En un momento en el que la educación afectivosexual que reciben nuestros jóvenes es a partir de la pornografía y de otras fuentes de información que poco tienen que ver con la realidad, resulta crucial ofrecer una educación acorde con sus necesidades, que favorezca un desarrollo adecuado y prevenga posibles problemáticas futuras asociadas a la sexualidad.

 

En este contexto se presenta el programa de prevención “Regateando Tabús”, compuesto por 8 sesiones y cuyo objetivo es dotar a adolescentes y jóvenes de herramientas necesarias que les permitan tomar decisiones más informadas en un futuro, dándoles unas nociones básicas de educación sobre su sexualidad, con las que puedan evitar riesgos posteriores.

 

Este programa incluye un aspecto novedoso, ya que el deporte es una herramienta más durante todas las sesiones del programa, debido a que se ha demostrado que las prácticas deportivas alcanzan mejor a todo tipo de jóvenes, incluso a los más vulnerables, por lo que puede ser un ingrediente clave para que el proyecto resulte aún más atractivo.

 

¡Educación afectivosexual y deporte unidos por y para el bienestar de nuestros y nuestras jóvenes!

 

Duración: 16h de talleres + 6h de actividades deportivas

Profesionales:1-3/sesión